australia2

Australia

INFORMACIÓN GENERAL

Australia es la mayor isla del mundo. 7,7 millones de kilómetros cuadrados rodeados de agua, el sexto país más extenso del mundo, con una población de tan sólo 22 millones de habitantes, que lo convierten en el país con menor densidad de población. El centro de su territorio es mayormente desértico, lo que explica que su población se haya asentado en la costa, y agrupado en torno a sus principales ciudades: Canberra, la capital, Sidney, Melbourne…

Se calcula que los aborígenes australianos viven allí desde hace más de 40.000 años. Hoy, el país es una monarquía constitucional federal parlamentaria, cuya reina es Isabel II, reina también de Reino Unido.

En los últimos años, muchos son los que eligen Australia como país de destino para estudiar, vivir y trabajar, o como lugar de vacaciones. Es un contraste constante, entre desierto y agua, entre aglomeraciones de personas y la soledad más absoluta, con animales exóticos, una de las costas más hermosas del planeta y también los paisajes más áridos. ¡Os invitamos a descubrir Australia con nosotros!

 

CURIOSIDADES

1. Los primeros europeos que vivieron en Australia fueron presos británicos. El país fue una colonia-cárcel del Reino Unido desde 1787 a 1868. Los australianos llaman a los británicos pommies, ya que POME eran las iniciales que llevaban los uniformes de los convictos. Significaban Prisioners Of Mother England.

2. Una tercera parte de Australia es desértica (principalmente en el centro). Por eso, el 90% de los australianos viven en la costa. Australia es el sexto país más gran del mundo. Además es el continente más plano con una media de altura de tan sólo 330 m. sobre el nivel del mar, compitiendo en este capítulo con países como Holanda.

3. La fauna australiana es tremendamente rica y variada: Hay más de 1500 especias de arañas. Más de 100 millones de ovejas. Se estima que hay 40 millones de Canguros, su carne es muy apreciada. Y sólo 20 millones de habitantes. Australia es el país con menos densidad de población, sólo 2 personas por kilómetro cuadrado.

4. La medusa más peligrosa del mundo está en la costa australiana(Cubozoos o Box jellyfish). También una de las arañas más peligrosas (funnel-web spider). Su veneno puede matar a una persona en menos de 2 horas. Los únicos mamíferos que no son inmunes a su veneno son los monos y los humanos. 20 de las serpientes más peligrosas del mundo viven en Australia.

5. La palabra Canguro viene de “gangurru”, que significa “no te entiendo” en un idioma de los aborígenes. Se dice que “gangurru” fue la respuesta que los nativos dieron a los exploradores de James Cook cuando preguntaron por el nombre del animal. 

 

ENLACES

EMBAJADA DE ESPAÑA EN AUSTRALIA
• Embajador: D. Enrique Viguera Rubio
• Ubicación: 15, Arkana St. Yarralumla. ACT 2600.
• Teléfono: 02) 6273 3555
• Correo electrónico: [email protected]

CENTROS Y CASAS DE GALICIA

Otras oficinas consulares

Centro gallego de Australia en Sidney

Cámara de comercio española en Sidney

Comentarios

Tu email no será publicadoCampos obligatorios marcados con: *

*