brasil 1

Brasil

BRASIL

En América Latina, ocupando casi el espacio propio de un sub continente, se encuetra Brasil. La quinta mayor superficie del mundo, con la quinta mayor población. Y aún así, uno de los países con menor densidad de población. Casi 200 millones de personas habitan este país situado entre los dos trópicos. En su territorio alberga la mayor variedad de especies animales y vegetales del mundo, así como gran parte del Amazonas, una selva que sólo en Brasil ocupa más de 3,6 millones de kilómetros cuadrados.

Samba, Bossa nova, caipirinhas, playas, el Cristo del Corcobado, fútbol. Muchas son las imágenes que nos sugiere esta república presidencialista dirigida por una mujer, Dilma Roussef. Más de 100.000 españoles, y 43.000 gallegos, habitan en este país, siendo una de las colonias más destacadas de los emigrantes gallegos.

Brasil es un país de oportunidades. La 7ª economía mundial es además una de las que más crece, y su despegue es fuerte y constante. Sectores como la construcción, el mercado financiero, el aeronáutico, electrónica, automóviles, etc. están llevando a la economía de Brasil a una gran expansión, por lo que puede resultar un destino interesante en varios ámbitos.

CURIOSIDADES
1. El río Amazonas es el más extenso del planeta y el primero en volumen de agua (100.000 m3), con una anchura de 10 kms y una profundidad de 100 m en algunos tramos.
2. Aunque quizás sea Colombia el más conocido, Brasil es el primer productor mundial de café.
3. Música everywhere. El ritmo, el baile, y la música están presentes en la vida de todos los brasileños. En la calle, en los bares, en cualquier sitio y momento.
4. Puntualidad brasileña. Aquí, cuando quedan a una hora, se sobreentiende un retraso al menos de 15-20 minutos. Y si te dicen “me paso más tarde”, casi al 100% no se pasarán. Aprender estas nuevas medidas de tiempo te ahorrará sentir la sensación del plantón…

ENLACES

EMBAJADA DE ESPAÑA EN BRASIL

  • Embajador: D. Manuel de la Cámara Hermoso
  • Ubicación: SES, Avenida das Nações, Quadra 811, Lote 44 70429-900, Brasilia DF
  • Teléfono: +55 61 3701 1600
  • Correo electrónico: [email protected]

Centros y Casas de Galicia en Brasil

Comentarios

Tu email no será publicadoCampos obligatorios marcados con: *

*