canada-55981_640

Canadá

INFORMACIÓN GENERAL

Con una extensión de 9,9 millones de kilómetros cuadrados, Canadá es el segundo país más grande del mundo, solo por detrás de Rusia. Sin embargo, tiene tan solo 35 millones de habitantes, por lo que es también uno de los países con menor densidad de población, una media de 3,3 habitantes por kilómetro cuadrado (para comparar, España tiene una densidad de 75 en medio millón de kilómetros cuadrados). Además, debido a la geografía del país y su clima, la mayoría de canadienses viven cerca de la frontera estadounidense.

Canadá, cuyo nombre proviene de la expresión india “Gran Aldea”, ocupa el extremo más septentrional de América. Se organiza como una monarquía parlamentaria, y comparte Jefe de Estado con Reino Unido y Australia: Isabel II. Es una nación industrial y tecnológicamente pionera y muy avanzada, ampliamente autosuficiente en energía gracias a sus extensos depósitos de combustibles fósiles y a la abundante generación de energías nuclear e hidroeléctrica. Siendo uno de los países más desarrollados del mundo, tiene una economía muy diversificada, un importante comercio, y gran riqueza de recursos naturales.

En su origen fue una colonia francesa e inglesa, por lo que casi un 60% de su población se reparte a partes iguales esos países como origen. Inglés y francés son ambos idiomas oficiales. En sus principales ciudades, Vancouver, Ottawa (la capital), Ontario, viven miles de españoles y gallegos. Su calidad de vida, su economía avanzada, y las oportunidades que ofrece a emigrantes han sido grandes reclamos para que personas de todo el mundo hayan elegido Canadá para vivir.

 

CURIOSIDADES

1. Vancouver, una de las tres ciudades más importantes del país, es la que tiene la mejor calidad de vida del mundo. Ahí es nada…

2. Un protocolo social aceptado es el de dejar entre un 10% y un 15% de propina en restaurantes y bares por norma. Algo que comparten con sus vecinos estadounidenses.

3. Canadá es el mayor productor de sirope del mundo. El sirope es una especie de miel líquida utilizada para comerla junto con los famosos panqueques canadienses. Esta miel está elaborada con la Hoja de maple, símbolo de Canadá, presente incluso en su bandera.

4. Por su clima, en Canadá podemos encontrar auténticas ciudades subterráneas. El sistema subterráneo peatonal más grande de Norteamérica (PATH) está en Toronto, conectando más de 1.200 tiendas y restaurantes, 50 torres de oficinas, cinco estaciones de metro, seis hoteles y algunos centros de ocio bajo el distrito financiero de Toronto.

5. Alrededor del 25% de las películas producidas en Hollywood se ruedan en Toronto, convirtiéndola en la tercera ciudad con mayor producción de TV y películas de Norteamérica.

6. La puntualidad. La preocupación por la puntualidad de los canadienses llega incluso a ser obsesiva. A los canadienses les encanta  programar su agenda y concertar las citas, por lo que llegar puntual  o antes de tiempo es prácticamente obligatorio. Algo en común con los habitantes de Alemania o Suiza.

7. De forma similar a lo anterior, al canadiense le gusta tenerlo todo controlado. De esta forma, por ejemplo, se acostumbra a hacer una llamada y concretar una cita si se quiere visitar a alguien. Si apareces sin previo aviso se considera de mala educación.

8. A diferencia de España, en este país es imprescindible aliñar todas las comidas con salsas, por lo que existen multitud (BBQ, tejana, picante…). Siempre que pidas cualquier plato te preguntarán cuál será la salsa que deseas. Poutine es el plato estrella de Canadá y se ofrece en todos los establecimientos de comida, una mezcla de patatas fritas con salsa de carne y queso fundido.

9. Canadá colecciona hasta 18 premios nobeles, en distintas categorías como física, química, medicina… Es por esto también que Canadá es un destino predilecto para investigadores de todo el mundo.

 

ENLACES

EMBAJADA DE ESPAÑA EN OTTAWA

  • Embajador: D. Carlos Gómez-Múgica Sanz​​
  • Dirección: 74 Stanley Avenue.- Ottawa (Ontario), K1M 1P4.
  • Teléfonos: (613) 747-2252, 747-7293, 747-1143 y 747-6181.
  • Fax: (613) 744-1224.
  • Horario de atención: De lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 horas
  • Email: [email protected]

 

Canadá Internacional

Organismos oficiales

 

Un comentario

Comentarios

Tu email no será publicadoCampos obligatorios marcados con: *

*