Italia

Italia

INFORMACIÓN GENERAL

Nuestros vecinos italianos poseen uno de los países más hermosos del continente europeo. Con forma de bota y unos 60 millones de habitantes, Italia es una de las principales potencias europeas. Es un destino apetecible ya que su calidad de vida es muy alta, su idioma se parece al nuestro, son muy acogedores con los visitantes, y su economía está comenzando a recuperarse con fuerza.

Italia es por excelencia el país de la pintura, la escultura y la arquitectura. Pero también de la música y la literatura. Es un país de artistas. De Verdini a Bernini, pasando por los Miguel Ángel, Da Vinci, Tintoretto, Caravaggio, Maquiavelo, Dante, Verdi, Puccini o Fellini. Cada rincón de Italia puede ser un tesoro artístico que os invitamos a descubrir.

La industria del país se encuentra mayoritariamente en torno a Milán, Turín y Génova, siendo la zona de Venecia la más rica del país. El automóvil, la moda, los productos químicos, el turismo y el sector de las finanzas son sus principales puntales económicos.

CURIOSIDADES

1. Italia es el tercer país que más turistas recibe a nivel mundial, más de 43 millones al año.
2. Tiene 3 volcanes activos, el Etna, el Strómboli y el Vesubio. Además, el 23% de su superficie son bosques.
3. El idioma italiano actual proviene de la variedad de la Toscana. Hay cinco letras que nosotros usamos y ellos no: k, j, w, x, y. Las utilizan tan solo en palabras extranjeras.
4. Su principales exportaciones son coches: Fiat, Ferrari, Alfa Romeo… Son también el principal productor de vino en el mundo, y se calcula que consumen unos 98 litros al año por persona. Buena media.
5. Italia rodea completamente con su territorio a dos de los países más pequeños del mundo: San Marino y el Vaticano.
6. Aunque quizás lo que más nos suene sea la pizza, originaria de Nápoles, el plato típico en Italia es la pasta. También el pan, que se calcula en un consumo por persona y día de 250 gramos.

ENLACES

EMBAJADA DE ESPAÑA EN ITALIA

  • Embajador: Francisco Javier Elorza Cavengt
  • Ubicación: Palacio Borghese, Largo della Fontanella di Borghese, nº 19 – 00186 Roma
  • Teléfono: (+39) 06 6840401
  • Correo electrónico: [email protected]

 

Comentarios

Tu email no será publicadoCampos obligatorios marcados con: *

*