Ciudad de Panama

Panamá

INFORMACIÓN GENERAL

Panamá es probablemente uno de los países más interesantes y curiosos del planeta. Este pequeño cordón de tierra que separa América del Norte de América del Sur, alberga la mayor joya de ingeniería de la historia: el Canal de Panamá. Esta obra une los océanos Atlántico y Pacífico, y es uno de los puntos clave del comercio mundial. Incluye además la segunda zona franca más grande del mundo, la Zona Libre de Colón.

Esta república centroamericana, la más joven del continente, dividida desde este año en 10 provincias con la inclusión de Panamá Oeste (antes eran nueve), alberga alrededor de tres millones y medio de habitantes en sus poco más de 75.000 kilómetros cuadrados.

Esta es, tradicionalmente, también una tierra de gallegos. Más de seis mil participaron, hace un siglo, en la construcción del canal de Panamá. Y hoy en día sigue habiendo una importante representación en el país centro americano, con tres centros gallegos, y cada vez más yendo a iniciar aventuras a un destino único, Panamá.

 

CURIOSIDADES

1. Un 30% de la economía gira en torno al Canal de Panamá. Una obra que por su complejidad tuvo que superar muchos obstáculos, como el hecho de que los dos océanos que une están a distintas alturas.

2. Panamá es el país más joven de Centroamérica, pues cuenta con apenas 108 años de vida republicana.

3. Su flora y fauna. Hay más aves que en todo Estados Unidos y Canadá juntos. Incluso existen más de 10 mil tipos diferentes de plantas.

4. Uno de las cosas más típicas, el sombrero panameño, no es n realdad panameño, sino ecuatoriano.

5. Ciudad de Panamá es la única ciudad del mundo con una selva dentro de sus áreas limítrofes. El Parque Natural Metropolitano localizado en el norte de la ciudad queda sólo a minutos del centro.

6. Panamá ofrece seguro médico gratis al turista durante 30 días.
En caso de emergencia médica sólo se debe presentar el pasaporte en el centro médico.

7. Se trata del único lugar en el mundo en donde puedes ver un amanecer sobre el Océano Pacífico y un atardecer sobre el Océano Atlántico.

 

ENLACES

EMBAJADA DE ESPAÑA EN CIUDAD DE PANAMÁ

Embajador: D. Jesús Silva Fernández​

Plaza de Belisario Porras, entre Av. Perú y Calle 33 A.

Distrito de Calidonia. Ciudad de Panamá.

Apartado Postal: 0816 – 06600

Teléfono: (00 507) 207 1500.
Fax: (00 507) 227 6284.

E-mail: [email protected]

Facebook: www.facebook.com/embajadaenpanama
Twitter: @EmbEspPan

CENTROS GALLEGOS

Sociedad Española de la Chorrera

Comentarios

Tu email no será publicadoCampos obligatorios marcados con: *

*