londres reino unido

Abrir una cuenta bancaria en el Reino Unido

En un precedente articulo habíamos hablado de los principales bancos del Reino Unido y de los tipos de cuentas que normalmente ofrecen.
Ahora que ya tenéis más informaciones para elegir en cual banco queréis abrir vuestra cuenta y de que tipo de cuenta necesitáis, vamos a ver cuales son los documentos y pasos necesarios a completar este procedimiento.

Básicamente, los documentos necesarios son solamente dos: el pasaporte y la “proof of address”.
Habrán algunas ocasiones en las cuales tu DNI puede ser suficiente, pero por la mayoría de las operaciones es recomendable disponer de pasaporte.
La “proof of address” es un cualquier documento que pueda demostrar que resides en el Reino Unido, entonces cualquier papel oficial en que haya escrito tu nombre y dirección vale como prueba. Algunos ejemplos? El contrato de alquiler, o una factura (de internet, del agua etc.)

Un otro paso más es necesario para abrir una cuenta en Reino Unido: la entrevista.
Puede ser con alguien que se ocupa de abrir cuentas, o con el mismo director, y es una cita obligatoria en la que te pueden preguntar algunas informaciones para evaluar que tipo de cliente vas a ser, y de consecuencia cual cuenta es mejor para ti.
Algunas preguntas típicas son por supuesto cual es tu nombre, apellido y nacionalidad, y luego informaciones más especificas como porque necesitas la cuenta, si tienes trabajo y cuales serán tus ingresos medios, cuanto tiempo llevas en el país y si por ejemplo piensas en traer el dinero desde España (obviamente los bancos están interesados en que le traigas dinero).
Te recordamos otra vez que las operaciones básica son gratuitas como la abertura y mantenimiento de la cuenta o la tarjeta de debito, las operaciones online y también sacar dinero de cualquier cajero de cualquier banco, así que si te cobran algo, muy supuestamente no es la cuenta que te interesa y puedes decir claramente que sólo quieres una cuenta básica.

Pueden haber dificultades y también pueden rechazarte como cliente, pero ¡no te desanimes! Vuélvelo a intentar con otro banco o sucursal. 😉

Acerca de roberta

Comentarios

Tu email no será publicadoCampos obligatorios marcados con: *

*