bureau de change London, casa de cambio Londres

Cambiar dinero a Londres

Ahora mismo se oye mucho: “¡me voy a buscar trabajo en Inglaterra!” y así, para muchos, empieza una nueva aventura al extranjero.

En estas semanas los artículos de nuestro blog serán dedicados a las aventuras londinenses; veremos que hay que hacer cuando se llega en el Reino Unido, por ejemplo como encontrar alojamiento, buscar trabajo, como moverse en la ciudad y mucho más.
Una vez aterrizados en Londres, una de las primeras cosas que vais a pensar es “¿Donde cambiar divisa?”, y la buena noticia es que hay sitios en los que el cambio es más ventajoso que en otros.

Cambiar euros a libras

Las opciones son varias: puedes cambiar dinero en tu banco en España, en el aeropuerto cuando llegues, o en las casas de cambio en la ciudad de destino.
La ventaja de cambiar de euros a libras en las casas de cambio en Londres es que estas nos permiten ahorrar dinero en el cambio porque, por ejemplo, algunas no piden comisión o cobran una muy baja.
Además de la comisión, también hay que tener en cuenta la tasa de cambio, o sea la cantidad de libras que se dan por un euro.
Normalmente, es recomendable cambiar dinero en las casas de cambio que ofrezcan una diferencia entre tasa de cambio oficial y tasa de cambio aplicada menor a 1.5%; mas bajo es este porcentaje, menos dinero se pierde en el cambio.
Por eso también se recomienda no cambiar en sitios muy turísticos, ni en los aeropuertos: la tasa de cambio puede ser inconveniente.
Si tu estancia en Inglaterra va a ser más larga de una simple temporada de turismo, vas a necesitar una cuenta bancaria. Cuando la tengas abierta, ya podrás transferirte dinero desde tu cuenta Española a través de Transferwise por ejemplo, el método más cómodo y también más económico. Pero de esto ya trataremos en otro articulo 😉
Mientras tanto puedes consultar este listado de casa de cambio en Londres.

Si este articulo ha sido útil, ¡compártelo con tus amigos!

Acerca de roberta

Comentarios

Tu email no será publicadoCampos obligatorios marcados con: *

*