Logo Expo 2015

Exposición Internacional Milán 2015

Desde el 1 de mayo hasta el 31 octubre 2015 la ciudad italiana de Milán acogerá la Exposición Internacional 2015, este año con el tema “Alimentar el planeta, energía para la vida”.
Milán se hace escaparate para las propuestas de todos los países participantes, que mostraran sus mejores tecnologías desarrolladas para solucionar concretamente la problemática de la nutrición del planeta. El objetivo es conseguir que todos los pueblos tengan acceso a alimento sano, seguro y suficiente, garantizando al mismo tiempo el respeto del equilibrio del planeta. Por eso, los subtemas conciernen la educación a la nutrición, el desarrollo de procesos de seguridad y calidad alimentaria, de tecnologías que salvaguardan la biodiversidad, de innovaciones en ámbito alimentar y mucho más.

La exposición se desarrolla sobre un área de más de un millón de metros cuadrados, que sirven a acoger los pabellones de 140 Países del mundo y los 20 millones de visitantes aguardados.
Además de la confrontación y el diálogo sobre el tema de la alimentación, esta es también la ocasión para conocer y probar los platos típicos de cada País, sus excelencias y tradiciones gastronómicas, y participar por supuesto a los eventos – artísticos, musicales, creativos – que animaran la ciudad entera. Cual mejor ocasión para viajar a Italia y al mismo tiempo dar una vuelta, gastronómica, al mundo entero?

España también participa a la Exposición Internacional Milán 2015 con su pabellón inspirado a un invernadero, construido según una estructura de madera sostenible y reciclable, que además permite explotar la luz natural. El programa de los eventos ha sido planificado para que cada comunidad autónoma de España tenga una semana entera para presentar sus iniciativas y degustaciones.
La semana de Galicia en la Expo será del 14 al 20 de septiembre, con demonstraciones de cocina, degustaciones y talleres que se fijan con el objetivo de promocionar la gastronomía y el turismo de la región.

Para más informaciones sobre las actividades del pabellón español, véase el sitio web Pabellónespaña2015.
Para comprar los billetes, ver informaciones practica de cómo llegar a Expo y como organizar sus visitas, explore el sitio web oficial Expo2015.

Acerca de roberta

Comentarios

Tu email no será publicadoCampos obligatorios marcados con: *

*