Erasmus plus logo

Guía al Erasmus Plus

¿Qué es el Erasmus Plus?
Erasmus Plus es un programa de la Unión Europea aprobado en 2014 y válido hasta 2020 para todos los ciudadanos europeos y que reúne todos los programas de movilidad y educación.

¿Quien puede participar?
El programa se dirige a jóvenes estudiantes entre 16 y 30 años,  docentes y organizaciones educativas.

Programas para estudiar…

Erasmus
Los estudiantes universitarios matriculados por lo menos al primer año de curso, tienen la oportunidad de estudiar al extranjero por una temporada en la cual pueden frecuentar las clases y dar exámenes en una universidad extranjera. Los exámenes serán reconocidos por la propia Universidad a través del sistema ECTS (European Credit Transfer System)

Erasmus Mundus
Programa para estudiantes, investigadores y docentes para estudiar, frecuentar un máster o curso de doctorado al extranjero en un país fuera de Europa.

 Intercambios culturales
Normalmente para jóvenes de 18 a 25 años, cada proyecto implica jóvenes de toda Europa por una temporada de 5 a 21 días, para enfrentar temas relevantes.

 …o para trabajar.

Programa Leonardo da Vinci
Permite a jóvenes europeos de hacer una experiencia de formación y aprendizaje al extranjero, por una temporada de algunas semanas hasta 12 meses. Pueden participar los recién graduados (desde hace máximo un año) o quien está acabando la carrera.

 Erasmus Placement
Como el programa Leonardo, este también permite a los jóvenes de hacer una practica al extranjero. Los estudiantes deben estar todavía matriculados en la Universidad.

 ¿Quieres partir como voluntario?

El Erasmus Plus también dispone de programas de voluntariado como el Servicio Voluntario Europeo, que ofrece la posibilidad de desenrollar actividades de voluntariado al extranjero (Europa pero también África, Asia, América del Sur y Australia) por una temporada de 2 a 12 meses y en diferentes sectores.

Si aun necesitas más informaciones, puede visitar la web oficial http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/

Acerca de roberta

Comentarios

Tu email no será publicadoCampos obligatorios marcados con: *

*