avion equipaje de mano

Normativas equipaje de mano: las ultimas novedades

Entre los viajeros, la noticia ha generado diferentes reacciones, generalmente no positivas.
El pasado 11 de junio la IATA, Asociación Internacional de Transporte Aéreo, anunció con un tweet su nueva iniciativa: proponer nuevos estándares de dimensiones para el equipaje de mano en avión.
Lo que no le gusta a todos aquellos que normalmente viajan solo con equipaje de mano (a veces también para ahorrar dinero) es que las nuevas medidas puedan reducir el espacio hasta el 40%.

Pero la IATA contesta: las medidas propuestas (55cm x 35 cm x 20 cm) no son vinculantes para las aerolíneas, que siguen teniendo sus propios tamaños a la hora de aceptar los equipajes. A ellas no se le pide todavía de cambiar sus estándares ni de participar obligatoriamente al programa propuesto por IATA.

Por supuesto, hay ventajas que considerarse, que son también los motivos de esta propuesta.
El primer objetivo es la optimización del espacio a borde del avión y en los asientos, para asegurar que cada viajero pueda cómodamente encontrar sitio para su equipaje.
Naturalmente esto se traduce en ahorro de tiempo, reducción de colas y salidas más puntuales.

Aunque las disposiciones todavía no entraron en vigor para todas las aerolíneas, los productores de maletas ya empiezan a adecuarse a los cambios.
Qué pasa si el equipaje de mano es mas grande del tamaño permitido?
Si el equipaje es demasiado grande y el vuelo ya está lleno, hay muchas probabilidades que la bolsa sea cargada en la bodega del avión. Dependiendo de las aerolíneas, no se puede excluir la posibilidad de que obliguen los pasajeros a pagar un suplemento.

En conclusión, parece que para viajar más barato, el precio que se paga es lo de viajar (mucho) más ligero.
Como conseguir viajar con todo lo necesario en un equipaje mínimo?
¡Síguenos para más noticias!

Acerca de roberta

Comentarios

Tu email no será publicadoCampos obligatorios marcados con: *

*