Ribeira Sacra Río Sil Miño Galicia

Ribeira Sacra: una ruta entre naturaleza, religión y tradición vinícola.

Galicia guarda lugares de hermosura rara que de verdad merece la pena descubrir. Uno de estos es sin duda la Ribeira Sacra, una tierra marcada por el paso de los ríos Miño y Sil entre las montañas verdes y lujuriantes de plantas, arboles y viñedos.
La posición, el clima y la generosidad de este rincón de tierra permiten disfrutar de vistas espectaculares y paisajes que dejan sin aliento.
Los amantes de la naturaleza pueden aprovechar de los fin de semana de primavera para recorrer rutas inmersas en bosques y que llevan arriba hacia los miradores. Una parada obligatoria es la de Sil, desde donde la vista se pierde en lo saltos de los cañones más escarpados de la zona.

Claustro renacentista del Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil
Los sentidos se ponen a la escuchas de los silencios natural, pero también de la paz sagrada que se guarda en los lugares religiosos de esta zona: la Ribeira Sacra debe su nombre a la concentración de edificios de estilo románico como el antiguo convento de Santo Estevo de Ribas o el de San Pedro de Rocas, excavado en roca viva.
Además de esto, Ribeira Sacra es también tierra de vinos y bodegas, cuyo trabajo todavía es dejado en las manos de los hombre, debido a la particular conformación de los viñedos en bancales, que no permiten recoger la uva con las maquinas.

vino gallego

La noticia de estos últimos días es que los vinos producidos en esta zona, junto a otros vinos y licores gallegos que forman parte de la denominación de origen, serán pronto internacionalizados y promocionados como emblema de la calidad gallega. El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha recientemente anunciado que la primera etapa de la promoción será centrarse durante este año en el mercado alemán. (Puedes leer la noticia completa AQUI)

Acerca de roberta

Comentarios

Tu email no será publicadoCampos obligatorios marcados con: *

*