hogueras de San Juan A Coruña 2014

San Juan is back!

El verano está a la vuelta de la esquina y A Coruña le da la bienvenida con una de la fiestas más grandes del año: San Juan.
Una ocasión única y especial que reúne cada vez más de 100.000 personas en las calles y en las playas, que se iluminan de hogueras y fuegos pirotécnicos.

La noche más corta del año se celebra ya en los días anteriores al 23 de junio y la ciudad se prepara al evento ofreciendo espectáculos de música, juegos infantiles y talleres varios que se van a trasladar en todos los barrios.
Las actividades arrancarán el domingo, 14 de junio con el ciclo de música en la calle, con la tradicional sardiñada popular y verbena en el parque de Santa Margarita.

No solo Fiesta de Interés Turístico Nacional, el San Juan coruñés este año ha sido declarado también Fiesta de Interés Turístico Internacional: es una ocasión más para venir a visitar esta ciudad a la orilla del Atlántico y disfrutar de los paisajes a lo largo del Paseo Marítimo, o de la magia de los pequeños rincones de la Ciudad Vieja y de la acogida de los coruñeses.
Nadie se va a sentir extranjero en la atmosfera mágica de estos días de junio, el mes perfecto para descubrir la ciudad, su casco histórico, su gastronomía y las bellezas naturales que la rodean, disfrutando del clima suave y de las mañanas de sol.

Visiten el sitio web Coruña Espiritu de Fuego para ver el programa completo de San Juan y San Juan Pequeniño – la fiesta pensada para los pequeños.
Allí también se puede ver un video y fascinantes fotos de la fiesta así como leer todas las informaciones necesarias para vivir las hogueras de San Juan en toda seguridad.

Acerca de roberta