IMG_2692

Tres gallegos, rumbo a Canadá con las becas de la Fundación Amancio Ortega

La segunda edición del programa Becas estudia en Canadá que convoca la Fundación Amancio Ortega contará este años con tres jóvenes gallegos, entre los 100 que disfrutarán de la estancia en Canadá. Se repartirán entre 32 distritos escolares, en las provincias de Alberta, British Columbia, Manitoba, Nova Scotia y Ontario.

Los alumnos, que han empezado ya el curso académico allí, estuvieron reunidos en Madrid durante dos días antes de cruzar el charco para preparar la experiencia que desarrollarán durante el próximo curso. Además, el embajador de Canadá en España, Jon Allen, recibió a los estudiantes en su residencia, donde animó a los jóvenes a emprender con entusiasmo el reto académico y personal que van a comenzar en uno de los mejores sistemas educativos del mundo, según el último informe PISA.

Los cien jóvenes becarios, 35 chicos y 65 chicas, fueron seleccionados de entre un total de más de 4.700 solicitantes de centros educativos de toda España. Tiene ahora, ante sí, la gran oportunidad de conocer un nuevo país, una nueva cultura, empaparse de un nuevo idioma y estudiar en una de las educaciones del planeta. ¡Esperamos que lo disfruten, y lo aprovechen!

Acerca de ulisesgalicia

El Proyecto Ulises pretende ser una plataforma de información e interacción destinada a aquellos gallegos que quieran emigrar, y a los residentes en el extranjero.

Comentarios

Tu email no será publicadoCampos obligatorios marcados con: *

*