Vivir en Estados Unidos

Establecerse en EE.UU.

Para obtener información sobre como establecerse en EE.UU. puede visitar la pagina web de la Embajada de EE.UU. en Madrid consulte aquí. Dicha página remite a otras páginas de información que mantiene el gobierno Americano: Departamento de Estado y Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU.

 

Asimismo, la Consejería de Empleo y Seguridad Social de esta Embajada informa sobre los requisitos para residir y trabajar en EEUU.

Documentación y trámites

Los españoles residentes en el extranjero deberán inscribirse en el Registro de Matrícula Consular. La inscripción les permitirá renovar su documentación, poder acreditar que se es residente en el extranjero y participar en los procesos electorales que se convocan en España, así como solicitar asistencia consular ante situaciones de necesidad.

 

Para información general sobre servicios consulares consulte aqui. Para información sobre los trámites de inscripción, renovación de documentos, registro civil, notaría: puede consultar directamente con el Consulado General de su circunscripción.

>Consulte aquí la lista de los Consulados Generales en EE.UU.

 

Permiso de Conducir 

La competencia en la expedición de los permisos de conducir en EEUU corresponde a los Estados. España no tiene convenio de… Consulte cuales son los requisitos y tramites para obtener un permiso de conducir en el Estado donde vaya a residir. Habitualmente puede utilizarse, siempre  por  un  plazo de tiempo limitado,  el Permiso Internacional de Circulación,  especialmente para conducir coches de alquiler.

Tramites aduaneros

Para trámites aduaneros que regulan la entrada en EE.UU. de mascotas, menaje domestico, comida, dinero en efectivo, etc. consulte aquí.

 

Emprender un Negocio

Si desea emprender un negocio en Estados Unidos o Puerto Rico, lo más recomendable es dirigirse, en primer lugar, a la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en Estados Unidos, pues sabrán informarle sobre requisitos, trámites, etc., así como asesorarle sobre cómo impulsar su empresa en Estados Unidos.

Preguntas Frecuentes sobre Impuestos

En este documento se encuentran las preguntas más frecuentes planteadas por ciudadanos residentes en España que obtienen rentas en Estados Unidos,teniendo en cuenta el Convenio para evitar la doble imposición firmado entre ambos países y publicado en el BOE de 22 de diciembre de 1.990.

 

Asistencia Sanitaria en EE.UU. 

El Convenio de la Seguridad Social entre España y Estados Unidos no cubre la asistencia sanitaria. . Para información sobre la asistencia sanitaria en desplazamientos temporales a España para españoles, y otros programas consulte aquí.

Para más información consulte con la Consejeria de Seguridad Social y empleo en EEUU.

 

Más información sobre el Sistema Sanitario de EE.UU.

En Estados Unidos ningún trabajador por cuenta propia o por cuenta ajena  tiene seguro público médico antes de los 65 años, y debe elegir entre distintas formas de seguro de salud que proporcionan compañías privadas. Debido al elevado coste de los tratamientos médicos, gran parte de la población norteamericana está cubierta por un seguro médico particular.

Las personas mayores de 65 años, o las que padecen alguna discapacidad y las personas con enfermedad renal en su etapa final, y que han cotizado en su vida laboral, tienen el seguro público federal denominado “Medicare”, y no es exportable a España. Para más información www.medicare.gov.

El único seguro gratuito es el seguro público “Medicaid”, para personas de bajos ingresos. Más información sobre todos los programas y cobertura de los servicios de asistencia sanitaria relacionados con Medicare y Medicaid, en la página webwww.cms.gov.

Hasta la reforma sanitaria de 2009 el empleador no estaba obligado a proporcionar una póliza de seguro médico al trabajador a través de un seguro privado. A partir del 2014, el empleador (empresas de más de 50 empleados) estará obligado  so pena de multa.

 

Asistencia Sanitaria para estancias temporales en EE.UU.

Si la estancia es temporal, deberá contratarse en España de una póliza de viaje para una asistencia médica adecuada imprevista cerciorándose de que la cobertura contratada sea lo más amplia posible. Asimismo, se ruega que se aseguren de estar informados acerca de su seguro médico previo al inicio del viaje, pues los médicos o los servicios de urgencias realizan comprobaciones antes de atender al paciente

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Plataforma de información e interacción para emigrantes gallegos