Estudiar en Francia

En Francia es posible estudiar español de forma generalizada en todos los niveles del tramo escolar de secundaria y en un pequeño porcentaje de centros de primaria. En la educación superior, la situación depende de la oferta particular de cada uno de los centros de enseñanza y universidades.

La oferta se completa con los programas educativos del Ministerio español, con los cuatro institutos Cervantes y con distintas iniciativas privadas.

Aprendizaje de idiomas dentro del sistema educativo francés
La formación profesional en Francia y en España. Guía bilingüe para la movilidad. Español

Reconocimiento de títulos españoles en Francia

En Francia no existe un procedimiento de reconocimiento oficial de un título español a un título francés que otorgue al título español los mismos efectos del título francés que pudiera corresponderle.

Las personas con títulos españoles pueden obtener del centro ENIC-NARIC Francia (los centros ENIC-NARIC proporcionan información sobre los procedimientos de reconocimiento de títulos de cada país y sobre las autoridades competentes para este reconocimiento), un certificado de comparabilidad «Attestation de comparabilité» entre el titulo español y el nivel correspondiente francés

Asimismo, el centro ENIC-NARIC Francia informa sobre el ejercicio en Francia de profesiones reguladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Plataforma de información e interacción para emigrantes gallegos