Emprender en Reino Unido

Reino Unido es un país que da facilidades al emprendedor. No le pone trabas, es benévolo con las empresas. Su gran flexibilidad laboral y burocrática facilita el comercio y hace que los ciudadanos estén más dispuestos a montar una empresa-

Emprender en Reino Unido es más fácil que en España, salvadas las barreras del país e idioma. Por poner un ejemplo, en menos de una semana puedes tener una nueva empresa funcionando, los autónomos pagan impuestos muy reducidos, etc. Puedes hacerlo incluso por internet, también en festivos, y tener tu empresa lista y apta para funcionar en un par de horas.

Otro de los grandes atractivos de crear una empresa en UK es la caja vacía: no hay capital social mínimo. Puedes crear una empresa con 0,01 libras, aunque la convención son 100.

La Xunta de Galicia tiene además instrumentos de ayuda y líneas de financiación concreta. El Pexga, financiado por el Igape, tiene sede en Reino Unido, y su misión es ayudarnos a adentrarnos y arrancar en el mercado local.

Os recomendamos informaros bien, y puede resultaros de ayuda para ello, a parte de los canales oficiales que os ponemos en los enlaces, las Cámaras de Comercio. (www.spanishchamber.co.uk/es).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Plataforma de información e interacción para emigrantes gallegos