Connect with us

Ayudas

Las cuentas bancaria en el Reino Unido

Published

on

bancos reino unido

Una cuenta bancaria es una de las primeras cosas que vas a necesitar a la hora de vivir en el Reino Unido, que sea para recibir un salario o pagar un alquiler sin gastar mucho dinero en cambio de moneda o comisiones.
Para empezar, sería útil tener una idea general de los bancos principales y los tipos de cuenta que ofrecen.
Los bancos principales del Reino Unido son Santander, HSBC, Natwest, Barclays, Royal Bank of Scotland, Lloyds y TSB y todas tienen sucursales en todas la ciudades del país.
Los tipos de cuenta son básicamente tres:
Cuenta corriente básica
operaciones: todas las operaciones estándar como domiciliaciones, transferencias y operar por internet.
precio: no hay coste mensual, ni comisión de administración ni de mantenimiento
desventajas: viene acompañadas de una tarjeta denominada “cash card“. que es gratuita pero no permite realizar compras en comercios ni por internet; solo puedes usarla para sacar dinero en efectivo en los cajeros del banco

Cuenta corriente estándar
operaciones: ofrecen todas las operaciones de la cuenta básica, pero también te permiten quedarte en descubierto y vienen acompañadas de una tarjeta de débito gratuita estándar, con la que poder pagar en comercios o sacar dinero en los cajeros
precio: no hay coste mensual, ni comisión de administración ni de mantenimiento
Normalmente es la más recomendada.

Cuenta corriente especial
operaciones: son cuentas corrientes con beneficios especiales como por ejemplo seguros, descuentos u otras ventajas
precio: se tiene que pagar una cuota fija mensual o realizar unos ingresos mínimos todos los meses.

Con respeto a tarjetas de débito entonces, la emisión es gratuita así como el mantenimiento y todo: totalmente gratis.
Lo que sí es más difícil de obtener es una tarjeta de crédito, además de tener un coste anual.

Continue Reading
Advertisement Diseño web Coruña

Ayudas

La Xunta de Galicia destina 17,5 millones de euros al programa Galicia Emprega

Published

on

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes las ayudas del programa Galicia Emprega, una iniciativa impulsada por la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad con el objetivo de fomentar la contratación indefinida de personas desempleadas. Una asignación de 17,5 millones de euros se destinará a este ambicioso proyecto que aspira a dinamizar el empleo en la región.

La consellera de Promoción del Empleo e Igualdad, Elena Rivo, destacó la importancia de este programa que busca beneficiar a un amplio espectro de desempleados, especialmente aquellos con mayores dificultades para acceder al mercado laboral. La Xunta, con la implementación de Galicia Emprega, apunta a proporcionar oportunidades laborales a diferentes segmentos de la población, con las correspondientes ayudas financieras asociadas a cada grupo.

Segmentación y Ayudas

  1. Juventud: Uno de los colectivos prioritarios es la juventud, que podrá recibir un apoyo base de 6.000 euros por contratación indefinida.
  2. Parados de larga duración: Personas que llevan mucho tiempo sin encontrar empleo recibirán un incentivo de 9.000 euros.
  3. Mujeres: Con la intención de promover la igualdad de género en el ámbito laboral, las mujeres podrán beneficiarse de un apoyo de 10.000 euros.
  4. Emigrantes retornados o extranjeros: Este colectivo recibirá una ayuda de 9.000 euros.
  5. Personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social: Con 14.000 euros de apoyo, la Xunta busca incluir a aquellos más vulnerables en el mercado laboral.

Incentivos Adicionales y Detalles del Programa

Estas cuantías base por cada contrato que se desarrolle podrán incrementarse en un 15%, siendo acumulables entre sí, si el centro de trabajo está situado en un municipio rural o si la contratación se realiza con mujeres en una actividad económica con subrepresentación femenina, entre otros casos.

Por cada contratación indefinida inicial que se realice, además, se podrá solicitar hasta 4.000 euros para formación en el centro de trabajo. Este enfoque busca no solo incentivar la contratación sino también fomentar el desarrollo y la capacitación de los trabajadores.

El programa Galicia Emprega también contempla incentivos para la transformación de contratos de tiempo parcial a tiempo completo, para la adaptación de puestos de trabajo para las personas con discapacidad y para el aumento de la duración de los contratos fijos discontinuos.

La cuantía máxima posible de ayuda, aplicando todos los incrementos, será de 24.500 euros por persona contratada, pudiendo aumentar en 4.000 euros con el bono formación.

Advertisement
Diseño web Coruña

Con este programa de ayudas, que busca favorecer el empleo a través de incentivos a la contratación de personas desempleadas y a su formación, la Xunta espera poder beneficiar a unas 1.500 personas trabajadoras por cuenta ajena.

Plazo de Solicitud

Estas ayudas podrán solicitarse a partir del 26 de enero y hasta el próximo 30 de septiembre. Es crucial que las empresas y empleadores interesados aprovechen este periodo para acceder a los beneficios del programa Galicia Emprega y contribuir al fortalecimiento del empleo en la región.

La iniciativa refleja el compromiso de la Xunta de Galicia en combatir el desempleo y generar oportunidades laborales para diferentes sectores de la población, consolidando así un entorno económico más inclusivo y sostenible.

Continue Reading

Ayudas

Seguro Sanitario en Francia

Published

on

By

seguro sanitario medico francia

El sistema sanitario francés es considerado uno de los mejores del mundo, y además no es muy caro. Los precios de una visita al medico no son tan altos y por eso son accesibles a las personas de todas clases sociales.

Si estas en Francia y tienes algún problema de salud, vas a necesitar un seguro medico (que además es obligatorio). Si vives en Francia como residente desde hace más de 3 meses y tienes oficialmente un trabajo allí, entonces podrás registrarte para obtener un seguro medico universal (en francés CMU, Couverture Maladie Universelle). De otra manera, vas a necesitar de un seguro medico privado.

Como pedir un seguro medico?
Para pedir un seguro medico de tipo CMU tienes que rellenar un formulario donde provees los siguientes documentos y los entregas al CPAM local (Centre Primaire Assurance Maladie):

–        pasaporte o DNI;
–        certificación de nacimiento;
–        certificación de matrimonio y de nacimiento de las otras personas de tu familia si quieres incluirlas;
–        certificación que pruebe que vives en Francia desde hace más de 3 meses;
–        certificación que pruebe que tienes una entrada;
–        tu dirección en Francia.

Para más informaciones sobre CMU y la dirección de tu CPAM local, visiten la web www.cmu.fr o la web www.ameli.fr.
La web de Ameli es disponible sólo en francés, entonces si no hablas francés puedes llamar al numero especial del centro informaciones en ingles:
–        36 46 si llamas desde Francia (precio de llamada local de teléfono fijo excepto costes adicionales impuestos por algunos operadores de fijos y móviles)
–        +33 811 70 36 46 si llamas desde otros países (precios pueden variar entre diferentes operadores)

Advertisement
Diseño web Coruña

Otros números útiles para emergencias en Francia:
112 (114 para personas con trastornos auditivos) para emergencias medicas;
15 SAMU (Service d’Aide Médicale d’Urgence) para emergencias medicas graves que necesiten de médicos especializados y ambulancia;
– 18 sapeurs pompiers es el nombre de los bomberos, pero también contestan en caso de incidente vial;
17 Policía (Commissariat de Police o Gendarmerie).

Continue Reading

Ayudas

Trabajos de verano en los Estados Unidos

Published

on

By

EEUU bandera

Hay muchos programas de intercambio cultural para jóvenes promovidos para los Estados Unidos, y que ofrecen la oportunidad de visitar los EEUU para conocer la cultura americana por algunos meses y hasta años.

Como que no todos los estudiantes pueden permitirse cubrir los gastos de vivir allí por una temporada tan larga. Por eso hay un programa de intercambio cultural llamado Work&Travel que permite a estos estudiantes de pagar su estancia en EEUU a través de un trabajo temporáneo.

Es perfecto para quien quiera pasar sus vacaciones viajando pero al mismo tiempo ganando un pequeño salario, y además es una oportunidad única de viajar a EEUU, visitar nuevos sitios, ganar una experiencia de trabajo y mejorar el ingles. Todo esto es algo que seguramente puede ser muy útil en futuro a la hora de buscar un trabajo y en general para la vida profesional del estudiante.

Cada año, miles de estudiantes adquieren una experiencia al extranjero gracias a este programa. El contacto diario con la gente local es lo que le da la oportunidad de aprender la cultura, el idioma y el estilo de vida del País. Sin hablar de todas las ventajas que no tienen un valor monetario y que tienen que ver con las competencias profesionales, personales, la confianza en si mismos y el hecho de tener amigos en todo el mundo.

Para más informaciones sobre las condiciones para participar en el programa, se puede visitar la pagina de Work & Travel en la web de la Embajada de los Estados Unidos España.

Advertisement
Diseño web Coruña

En este video podrás ver y escuchar las historias de otros participantes y de sus experiencias en EEUU.

Continue Reading

Popular