Feijóo, embarcado en Hamburgo

A bordo del Juan Sebastián Elcano, en tierras de la matriarca europea, Ángela Merkel, así pregonó Feijóo el nombre de Galicia en Hamburgo, Alemania. El escenario en el que tuvo lugar la presentación de Turismo de Galicia.

En una tierra tradicionalmente destino de la emigración de nuestros padres y abuelos, el presidente de la Xunta intentó tender puentes y facilitar acuerdos de formación y económicos, además de recomendar nuestras rías y montañas como el perfecto destino del turismo germano.

150 operadores turísticos alemanes, periodistas y agencias MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Events) asistieron a las jornadas, organizadas por el embajador español, en el que también estuvieron el Secretario Xeral de Emigración, Antonio Miranda, o Nava Castro, directora de Turismo de Galicia.

Durante la clausura de ‘Galicia Pórtico Universal’, un pabellón itinerante que muestra Galicia al mundo, y que durante cuatro días estuvo en Hamburgo, Feijóo alabó la labor de los emigrantes gallegos en tierras alemanas, y pudo ver y comprobar de primera mano los productos de artesanía, gastronomía, etc, que se expusieron durante las jornadas.

Además, aprovechó también para reunirse con el presidente del puerto de la ciudad, acompañado de sus homólogos de Ferol y Vigo, donde destacó el papel del que es segundo puerto de Europa. “Interesa que nos conozcan”, reconoció, y habló de las posibilidades que una estrecha relación puede suponer para Galicia.

Formación Dual

Los jóvenes y la educación fueron ejes primordiales de la visita a Alemania. Este sistema de estudio alemán fue uno de los temas por los que se preocupó el presidente gallego. Feijóo avanzó la posibilidad de establecer acuerdos de intercambio de estudiantes de Formación Profesional que puedan hacer prácticas en empresas alemanas, y más concretamente dentro del Estado de Hamburgo.

Solo en ese länder, 52.000 jóvenes estudiaron FP este curso, y 36.000 de ellos, FP Dual, más orientada a la práctica laboral, en su mayor parte a la industria, gastronomía, comercio, turismo… Feijóo aseguró que Galicia apostó fuerte por este modelo, y que quiere que los jóvenes se formen cada vez mejor con más horas prácticas en las propias empresas, para favorecer el aumento de jóvenes que acceden al mercado laboral.

 

Esta visita, que se produjo poco después de la que le llevó a Japón, fue calificada por el Presidente de la Xunta de “fructífera y enriquecedora”, donde también tuvo ocasión de estar con decenas de gallegos y miembros de las casas y centros de Galicia.

Acerca de ulisesgalicia

El Proyecto Ulises pretende ser una plataforma de información e interacción destinada a aquellos gallegos que quieran emigrar, y a los residentes en el extranjero.