La comida italiana, una pequeña degustación

También Elizabeth Gilbert, en su libro Come, reza, ama, nos aconseja ir a Italia sobre todo por su sabrosa comida: de hecho, la protagonista de la historia vive cuatro meses en Roma antes de buscar la paz interior en India y luego el amor de su vida en Indonesia.
Para consolidar aún más este estereotipo, hoy te hablamos de las 8 mejores comidas típicas de Italia.
1. La pizza.
pizza
Por supuesto hay que empezar por la comida más famosa y apreciada en todo el mundo. ¿Quién iba a imaginar que sólo con harina, agua y levadura se puede obtener algo tan sabroso? 😉
2. La pasta
pasta espagueti
Aunque quizás lo que más nos suene sea la pizza, originaria de Nápoles, el plato típico en Italia es la pasta. También el pan, que se calcula en un consumo por persona y día de 250 gramos.
3. Arancini
arancini
Especialidad de la cocina siciliana, son croquetas de arroz y con queso parmesano y azafrán que pueden llevar al interior ragù de carne o de guisantes.
4. Piadina
ppiadina
Este plato es típico del la región Romaña, y es un pan plano y redondo doblado para que lleve al interior varios tipos de jamón (o mortadela) con queso y verduras.
5. Milanesa
milanesa
El nombre mismo lo dice todo: plato de la ciudad de Milán, es un filete fino normalmente de carne vacuna (puede ser también de pollo o pescado) pasado por huevo batido, por pan rallado y luego frito. Lo mejor es comerla con patatas fritas y limón!
6. Tortellini
tortellini
Es una pasta de formato especial de la región de Emilia Romaña que puede rellenarse de varias cosas y también cocinarse con diferentes salsas. Lo típico es que lleve carne o jamón, pero también requesón o calabaza o champiñones. Se cocinan en caldo, con salsa de tomate o salsa de mantequilla.
7. Cannoli siciliani
cannolo siciliano
No pueden faltar los dulces! El cannolo consiste en una masa enrollada en forma de tubo que dentro lleva ingredientes mezclados con queso “ricotta” según una receta que puede variar bastante…pero siempre es muy buena!
8. Pastiera napoletana
Pastiera_Napoletana
Esta tarta es de la región de Napoles y típico del periodo de Pascua y está hecha con Pasta brisée rellena de una mezcla de queso ricota, azúcar, grano cocido y leche. Su olor inconfundible se debe al aroma de naranja o vainilla.

¿Cual de estas comidas habéis probado ya? ¡Déjanos un comentario!

Acerca de roberta