Connect with us

Empresas

La carrera digital: así compiten hoy las tiendas deportivas pequeñas

Publicado

el

La carrera digital: así compiten hoy las tiendas deportivas pequeñas | Ulises Galicia

No es ningún secreto que hoy los comercios pequeños sufren grandes dificultades a la hora competir contra las grandes franquicias. A pesar de que la economía gallega creció en el segundo trimestre del año, son datos con claroscuros. Según el último informe de la UATAE (Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores), Galicia es la cuarta Comunidad Autónoma donde más negocios pequeños echan el cierre, 984 desde verano de 2024. Esto supone una pérdida media de 22 comercios al día. La presencia cada vez mayor de grandes grupos empresariales quita terreno a las PYMEs de toda la vida, y las tiendas deportivas no son una excepción. Con todo, algunas parecen haber encontrado solución a este problema.

Las tiendas deportivas de barrio buscan su lugar en el mercado

Frente a gigantes como Decathlon y Décimas, muchas tiendas deportivas pequeñas están apostando por la transformación digital. Muchos comercios del textil deportivo han escogido digitalizarse mediante el desarrollo de tiendas online. Para los dueños de muchos de estos establecimientos, el entorno digital es el único espacio donde pueden competir en igualdad de condiciones con las grandes empresas.

La monfortina Mundo Fesport es una de las tiendas que ha escogido apostar por su primera tienda online. Desde el comercio aseguran que su actividad en redes sociales, si bien era una ayuda para mejorar la visibilidad de la tienda, no se traducía en ventas suficientes. En este sentido, los responsables de Fesport consideran que falta una tienda detrás de ese “escaparate digital” que son las redes. Es la conclusión a la que han llegado muchas tiendas deportivas: hoy por hoy, el establecimiento físico no basta.

Además de la digitalización, muchas tiendas deportivas pequeñas han decidido reforzar su presencia física en sus lugares de origen. Es el caso, sobre todo, de aquellas que se sitúan en zonas con menor presencia de estos grandes grupos textiles. Los dueños de estos establecimientos afirman que las oportunidades de crecimiento son mayores. Además, consideran que poseen cierta ventaja a la hora de ganarse la confianza de su clientela, ya que muchos poseen ya una relación previa con la gente de la zona.

Más popular