Connect with us

Empresas

El astillero San Enrique completa sus reparaciones del Shang De Wu Yi Shan

Publicado

el

El astillero San Enrique completa sus reparaciones del Shang De Wu Yi Shan | Ulises Galicia

El astillero San Enrique finaliza con éxito las reparaciones provisionales del buque chino Shang De Wu Yi Shan. El barco asiático es un heavy lift especializado en el transporte de cargas pesadas, de 169 metros de eslora y 43 metros de manga. El pasado mes de diciembre, la embarcación sufrió importantes daños tras el colapso de sus grúas estibadas en la cubierta debido a condiciones meteorológicas adversas. Parte de la carga cayó por la borda, mientras que el resto quedó esparcida en la cubierta y en el costado de estribor. Esto obligó al buque a refugiarse en el Puerto Exterior de A Coruña.

Tras las inspecciones iniciales de la Autoridad Portuaria de A Coruña, la Sociedad China de Clasificación y un representante delegado de la armadora Jiangsu Changyang, se determinó que las reparaciones mínimas necesarias debían realizarse en Galicia antes de que el barco pudiera continuar su ruta hacia un astillero en China. Gracias a las labores del astillero San Enrique, el buque Shan De Wu Yi Shan cuenta con autorización para zarpar hacia el país asiático, donde se llevará a cabo su reparación definitiva.

Reparaciones en el Puerto Exterior de A Coruña

El astillero San Enrique ha sido el encargado de las labores de reparación, que comenzaron a mediados de febrero. Para ello, movilizó rápidamente a su equipo técnico y dispuso los medios y materiales necesarios en el puerto exterior coruñés. Las reparaciones se centraron en la remoción de los restos de las grúas dañadas y la realización de ajustes estructurales que permitieran la navegación segura del buque.

El proyecto se ejecutó sin incidencias ni retrasos y, tras una última inspección por parte de las autoridades portuarias y la Sociedad China de Clasificación, el Shang De Wu Yi Shan está listo para zarpar hacia China. Allí se completará su reparación final, teniendo en cuenta que aún mantiene parte de su carga intacta a bordo.

Más popular