Connect with us

Emprendedores

E.nova Enerxía inaugura su primera planta de energía distribuida

Publicado

el

E.nova Enerxía inaugura su primera plana de energía distribuida | Ulises Galicia

La empresa gallega E.nova Enerxía, con sede en Santiago de Compostela, estrena su primera planta de generación de energía distribuida en red. La planta, llamada Peraleda Solar, está en la localidad de Pilas, en Sevilla, y ya se encuentra en pleno funcionamiento. Con una potencia de 1 megavatio pico (MWp) y una capacidad estimada de 1.922.140 kWh al año, E.nova Enerxía estima que podrán abastecer a 550 hogares y, sobre todo, evitar la emisión de más de 686 toneladas de CO₂ anuales.

La planta de energía distribuida cuenta con una inversión de 825.000 euros, financiados íntegramente por la empresa. Así, en E.nova Enerxía dan un paso decisivo en su estrategia de descentralización energética; esto es, el enfoque en la producción energética local y una mayor apuesta por las fuentes de energía renovables. El director ejecutivo de la PYME, Xurxo López González, afirma que el proyecto demuestra que “otro modelo de transición es posible: más distribuido, eficiente y conectado con la realidad social y productiva de cada zona”.

Esta planta en Sevilla es sólo la primera, confirma desde la empresa, de una serie de proyectos en diversas provincias del país. E.nova Enerxía afirma que tienen planes para instalaciones en Galicia, como una planta de 1 MWp en Goiriz, Vilalba. Con este proyecto, se estima una producción de aproximadamente 1,6 millones de kWh anuales, además de varias iniciativas de autoconsumo en colaboración con grandes empresas como Gadis.

Desde E.nova Enerxía afirman que hoy es clave consolidar una estrategia integral de energía sostenible, desde la instalación hasta la comercialización de la energía. La empresa pone el foco en la generación distribuida y el autoconsumo, una estrategia pionero en Galicia.

Más popular