Connect with us

Empresas

El Polígono de Bergondo: ¿por qué cada vez más empresas se mudan a él?

Publicado

el

El Polígono de Bergondo: ¿por qué cada vez más empresas se mudan a él? | Ulises Galicia

El Polígono de Bergondo (A Coruña) ronda ya las 340 empresas. Cada vez más negocios escogen mudarse a este parque empresarial, que ha constatado el aumento de demanda producido el pasado año. El polígono, fundado en 1991, no sólo está cerca de confirmar un aforo completo, sino que también reclama más suelo y espacio a los gobiernos pertinentes para dar respuesta a la alta demanda. Sin duda, el Polígono de Bergondo es hoy uno de los motores más importantes de la economía coruñesa, pero ¿qué es lo que hace que cada vez más empresas busquen hueco en él?

Más espacio y accesibilidad: las ventajas del Polígono de Bergondo

Las conexiones del parque son su primera ventaja, con una ubicación muy cercana a los accesos de la AP-9. Para empresas que realizan envíos con frecuencia, como es el caso de distribuidoras alimentarias como Discoa, estas vías de transporte accesibles, así como su proximidad tanto a las ciudades de A Coruña como Ferrol, son factores clave en su elección. Con todo, desde el Polígono de Bergondo aseguran que las conexiones no son suficientes, y reclaman un mejor acceso a la AP-9.

Por otra parte, la falta de espacio y naves libres en otros parques empresariales de A Coruña empuja a muchos negocios en pleno crecimiento, como la tecnológica Inusual, a mudarse. De hecho, muchas de las empresas que ya forman parte del Polígono de Bergondo, como Vidrios Coruña o Pack y Seals, señalan las dimensiones de las naves como un punto a favor del parque. Junto a las peticiones de ampliación de la gerencia, el polígono se presenta como una opción provechosa para potenciar el crecimiento empresarial. Esto contrasta con el caso de los Polígono de A Grela y Pocomaco, donde ya apenas hay naves libres, y las posibilidades de ampliación son más complejas.

Un parque empresarial con sello RSE

El pasado mes de diciembre, el Polígono de Bergondo ha diseñado su propio sello RSE (Responsabilidad Social Empresarial) para premiar a las empresas de su parque, reconociendo su compromiso con el bienestar social y de sus trabajadores. Como reflejo de su creciente actividad, el parque quiere ser conocido como un “polígono con corazón”, todavía con ansias de evolución. A su vez, la lista de espera de nuevos habitantes también aumenta. Desde el polígono aseguran que las ampliaciones son una necesidad cada vez más urgente.

Actualidad económica, negocios, comunicación y marketing digital en Galicia

Más popular