Empresas
sleepbike, el primer parking para bicis de Santiago de Compostela

sleepbike se consolida como la primera empresa en ofrecer un aparcamiento interior para bicicletas y monopatines en todo Santiago de Compostela. Así lo afirman con orgullo sus propietarios, que se han asentado en la Avenida do Mestre Mateo, nº 9, una ubicación muy céntrica con la que desean dar respuesta a una necesidad vital de todo ciclista: encontrar un lugar donde aparcar de forma segura su bicicleta.
Desde sleepbike señalan que su propuesta de negocio nació de la propia experiencia. Este parking, abierto las 24 horas todos los días del año, está pensado por y para ciclistas de la capital gallega. La falta de espacio en muchas de las viviendas de la ciudad supone un problema para estas personas, aseguran los dueños del aparcamiento. Apuntan, además, a que las personas que viven en el norte compostelano pero trabajan en la zona sur también necesitan un lugar donde dejar los vehículos que usan para moverse por la ciudad.
sleepbike presenta una solución práctica y accesible con hasta 80 plazas para bicicletas y monopatines. También posee 4 plazas para motos, así como estaciones de carga para cualquier vehículo eléctrico de dos ruedas. En la empresa afirman querer ampliar su línea de negocio para ofrecer un servicio más completo.
Los responsables del parking consideran que los ciclistas y demás usuarios compostelanos no pueden hacer un uso cómodo de sus bicicletas. Por eso, desean aliviar una de sus preocupaciones. La falta de aparcamiento con vigilancia y seguridad era una de las demandas más populares de este colectivo, y en sleepbike quieren darle respuesta.
Santiago de Compostela todavía tiene mucho camino por recorrer a la hora de facilitar el tráfico de bicicletas y monopatines en su casco urbano. Ya en el mes de marzo, las reformas en la calle del Pombal causaron revuelo al transformar toda una acera peatonal en un carril bici de sentido único. Es un problema que viene de atrás, dada la falta de infraestructura ciclista de la urbe. Esto, sin embargo, contrasta con el aumento en el uso de la bicicleta entre la ciudadanía que sleepbike ha detectado.
-
Negocioshace 8 meses
Así es el calendario laboral para Galicia en 2025
-
Economíahace 2 años
Cuatro marcas gallegas entre las más valiosas de España según el Ranking Kantar BrandZ 2024
-
Eventos / Agendahace 6 meses
Abiertas las votaciones a los concursos del Galicia Fórum Gastronómico
-
Eventos / Agendahace 6 meses
Galicia Fórum Gastronómico presenta su X edición en MEGA
-
Eventos / Agendahace 5 meses
Galicia Fórum Gastronómico da comienzo a su X edición
-
Eventos / Agendahace 1 año
El congreso de marketing Flúor 2024 se celebrará el 30 y 32 de mayo en Pontevedra
-
Eventos / Agendahace 7 meses
Galicia Fórum Gastronómico anuncia los finalistas del Cociñeiro Galego 2025
-
Economíahace 2 años
La Xunta de Galicia destina 17,5 millones de euros al programa Galicia Emprega