Eventos / Agenda
La CEC conmemora el Día Internacional de la Mujer en la Ciencia con una mesa redonda

La Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) celebra el viernes 7 de febrero una mesa redonda con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El Gabinete Técnico de Igualdade de la CEC organiza este coloquio junto a la Fundación San Rafael. Tanto la CEC como la Fundación San Rafael consideran importante visibilizar el papel de la mujer en la ciencia y fomentar la vocación científica entre las niñas.
El coloquio reunirá a mujeres profesionales de los sectores científicos y tecnológicos, quienes compartirán sus trayectorias, experiencias y objetivos en estos campos. Entre las ponentes confirmadas están Angélica Figueroa, líder del Grupo de Investigación del Cáncer en el Instituto de Investigación Biomédica (Inibic) del CHUAC; María Moreno, responsable de Renewables Spain en Greenalia; y Natalia Barreiro, directora del Complejo Industrial A Coruña en Repsol.
El evento tendrá lugar de 11:00 a 12:30 en la sede de la CEC, en A Coruña. Para facilitar la participación de un público más amplio, la asistencia también está disponible virtualmente.
El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia fue proclamado por Naciones Unidas en 2015 con el objetivo de promover la igualdad de género en la investigación y la tecnología. Según datos de la Unesco, sólo el 33% de los investigadores en el mundo son mujeres, una brecha que persiste a pesar de los avances en materia de inclusión.
-
Negocioshace 8 meses
Así es el calendario laboral para Galicia en 2025
-
Eventos / Agendahace 6 meses
Abiertas las votaciones a los concursos del Galicia Fórum Gastronómico
-
Economíahace 2 años
Cuatro marcas gallegas entre las más valiosas de España según el Ranking Kantar BrandZ 2024
-
Eventos / Agendahace 7 meses
Galicia Fórum Gastronómico presenta su X edición en MEGA
-
Eventos / Agendahace 5 meses
Galicia Fórum Gastronómico da comienzo a su X edición
-
Eventos / Agendahace 1 año
El congreso de marketing Flúor 2024 se celebrará el 30 y 32 de mayo en Pontevedra
-
Eventos / Agendahace 7 meses
Galicia Fórum Gastronómico anuncia los finalistas del Cociñeiro Galego 2025
-
Economíahace 2 años
La Xunta de Galicia destina 17,5 millones de euros al programa Galicia Emprega