Connect with us

Empresas

Los empleados de Sargadelos acuden a la fábrica, todavía cerrada

Publicado

el

Los empleados de Sargadelos acuden a la fábrica, todavía cerrada | Ulises Galicia

Esta mañana, viernes 4 de abril, los trabajadores de la fábrica de cerámica Sargadelos han acudido a sus puestos de trabajo, con el edificio todavía cerrado. La decisión del cierre fue tomada por el administrador de la empresa, Segismundo García, que pide tiempo y paciencia a los empleados. Segismundo García comunicó a su plantilla días atrás que nadie ha sido ni será despedido. Actualmente, la empresa está tratando de subsanar las 36 deficiencias detectadas por la Inspección de Trabajo.

El responsable de la CIG en A Mariña, Xorxe Caldeiro, ha indicado que la mañana transcurrió con normalidad y sin incidentes. Afirma, por otra parte, que no ha habido ningún comunicado de la dirección de Sargadelos al respecto. Los trabajadores reiteran que, hasta que no se solucione la situación, seguirán acudiendo a su lugar de trabajo pese al cierre.

Las deficiencias indicadas por la Inspección se producen en lo relativo a la seguridad y salud de los empleados. El cierre de la fábrica ha sorprendido a todos, con la plantilla de Sargadelos asegurando que la empresa se encontraba en un momento económico estable. Ante el desconcierto y preocupación de los trabajadores, la Xunta de Galicia afirma que la empresa no tiene por qué echar el cierre si realiza las subsanaciones señaladas. Por su parte, el Ministerio de Trabajo solicita una reunión urgente con la cúpula de Sargadelos dada la trascendencia de la inesperada crisis.

Dolores García, alcaldesa de Cervo (Lugo), donde se ubica la fábrica, afirma que la Xunta está dispuesta a mediar entre Sargadelos y Trabajo. Dolores García asegura que los empleados se mantienen expectantes pero tranquilos, y que el Gobierno autonómico quiere que “haya ese diálogo y agotar todas las alternativas”.

Más popular