Subvenciones
La Xunta abre sus ayudas para empresas de base tecnológica
La Xunta de Galicia abre hoy el plazo para solicitar las ayudas destinadas a la creación de empresas de base tecnológica (IEBTs). Las subvenciones, con una dotación total de 500.000 euros, permanecerán abiertas hasta el 30 de septiembre. La Xunta estima que beneficiará hasta 21 proyectos emprendedores de carácter tecnológico.
El gobierno gallego dirige estas ayudas a empresas privadas, autónomos incluidos, con domicilio social, fiscal y centro de trabajo en Galicia. Los candidatos no pueden haber iniciado su proyecto después de un año de haber sido calificados como IEBT.
Estas son las ayudas que ofrece la Xunta a las nuevas IEBTs
La convocatoria de la Xunta de Galicia contempla, en total, cuatro líneas de apoyo para IEBTs:
- Creación de empleo estable: subvenciones de hasta 24.000 euros por contratación indefinida. Estas ayudas pueden incrementarse hasta 8.000 euros adicionales si se incorporan personas desempleadas menores de 30 años, mayores de 52, mujeres o emigrantes retornados.
- Inicio y puesta en marcha de la actividad: ayudas de hasta 30.000 euros para cubrir gastos de notaría, registro, compra de materias primas, arrendamiento, seguros, publicidad y desarrollo web.
- Apoyo a la función gerencial: subvenciones de hasta 12.500 euros para formación del empresario y realización de análisis, estudios o informes externos.
- Conciliación de la vida personal, laboral y familiar: ayudas de hasta 3.000 euros para sufragar hasta el 75 % de los costes de servicios de cuidado de menores, mayores o dependientes contratados por los promotores de las iniciativas.
Además, si la empresa se constituye como cooperativa o sociedad laboral, las ayudas pueden incrementarse en un 25 %. Las solicitudes deben presentarse a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia antes del 30 de septiembre.
-
Economíahace 4 mesesCalendario laboral de 2026 en Galicia: todos los festivos confirmados
-
Eventos / Agendahace 9 mesesAbiertas las votaciones a los concursos del Galicia Fórum Gastronómico
-
Negocioshace 10 mesesAsí es el calendario laboral para Galicia en 2025
-
Economíahace 2 añosCuatro marcas gallegas entre las más valiosas de España según el Ranking Kantar BrandZ 2024
-
Eventos / Agendahace 9 mesesGalicia Fórum Gastronómico anuncia los finalistas del Cociñeiro Galego 2025
-
Eventos / Agendahace 8 mesesGalicia Fórum Gastronómico da comienzo a su X edición
-
Eventos / Agendahace 9 mesesGalicia Fórum Gastronómico presenta su X edición en MEGA
-
Eventos / Agendahace 2 añosEl congreso de marketing Flúor 2024 se celebrará el 30 y 32 de mayo en Pontevedra

