Connect with us

Gastronomía

El helado conquista A Coruña. Estas son las mejores heladerías de la ciudad

Publicado

el

El helado conquista A Coruña. Estas son las mejores heladerías de la ciudad | Ulises Galicia

Hace tiempo que el helado dejó de ser sólo un capricho de verano. En Galicia, y especialmente en A Coruña, es ya más que una tradición del verano, convirtiéndose en una especie de fenómeno a nivel local. Las heladerías de la ciudad pasan por su mejor momento, apostando por sabores sorprendentes e innovadores, y consiguiendo largas colas todos los días. Porque sí, el helado gallego está de moda, y en A Coruña no sólo se disfruta: se celebra.

Helado con acento gallego

La clave del éxito está en lo local, y es que las heladerías que más triunfan en A Coruña utilizan ingredientes de nuestra tierra. Leche de vaca gallega, frutas de temporada, artesanía ya histórica y una firme apuesta por la calidad y la sostenibilidad. Todo eso ha convertido al helado en un producto que va más allá del postre, y es algo que los heladeros coruñeses notan en sus negocios.

Los coruñeses buscan cada vez más helados auténticos, originales y, por supuesto, con buen sabor. Así pues, si el helado gallego ya es sinónimo de calidad, el de la ciudad herculina es una muestra clara de lo mucho que gusta este postre imprescindible en el verano.

Las heladerías que mandan en A Coruña

En A Coruña, ¡por heladerías no será! Aunque se echan en falta algunos nombres de toda vida, como la antigua Heladería Italiana, muchas otras persisten. Y, como no podría ser de otra forma, nuevos locales han nacido a lo largo de los años que han revolucionado la forma de hacer y tomar helado en la ciudad.

Tanto si vives ahí como si estás de paso, estas son las heladerías de A Coruña que debes probar.

Heladería Ribanna

Una de las heladerías más modernas de A Coruña, y también una de las más prometedoras. Su última apuesta ha sido el helado de açai, una fruta que fusiona el sabor de las bayas y el chocolate.

Dirección: Rúa Bailén, 3, 15001.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Heladería Ribanna (@ribanna.es)

Bico de Xeado

Esta franquicia elabora sus helados con leche fresca de sus propias granjas en Miño. Es difícil encontrar una heladería tan gallega como esta, con sabores de tarta de Santiago o de queso del país siendo un éxito rotundo. Además, utilizan ingrediente 100 % naturales y sin aditivos.

Direcciones: Avenida Marina 21, plaza de la Cubela s/n, Av. de Arteixo, 43, y más ubicaciones en la ciudad.

Heladería Artesana Puerta Real

Puerta Real quizá sea una de las primeras heladerías coruñesas en lanzarse de lleno a los helados más originales. Mezclan sabores tradicionales con propuestas como mojito o crema de orujo. Todo elaborado con leche gallega fresca.

Dirección: Rúa Santiago 2, Rúa Bailén 5, Rúa Ramón y Cajal

Helados La Ibi

La Ibi es una de las heladerías más veteranas de A Coruña, con más de medio siglo de vida. Apuesta por los sabores sencillos, pero cremosos, por lo que es imposible equivocarse con ninguno de ellos.

Dirección: Avenida Montoto 5, A Coruña

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Helados la IBI (@heladoslaibi)

Rafa Gelato Coruña

Una heladería con un toque gourmet, de las más jóvenes de la ciudad, pero que llega pisando fuerte. Fusiona la tradición italiana con los productos locales, y el resultado es increíble. Impresionante, en especial, su helado de pistacho 100% natural, así como el de ricotta con pera.

Dirección: Ruela da Estacada, 8, Bj

Heladería Colón

Otra de las heladerías más antiguas y conocidas de A Coruña, conocida por sus cucuruchos enormes y sus helados cremosos. Recientemente, se han atrevido con sabores más novedosos, como el helado de yuzu.

Dirección: Callejón de la Estacada 7, A Coruña.

The Bio Factory

Es la primera heladería ecológica de Galicia. Todos sus ingredientes son de origen natural, y hay opciones veganas y sin azúcar, por lo que es una opción a tener en cuenta por todos.

Dirección: R. Riego de Agua, 10

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Bio Factory (@thebiofactory)

Lonxa Helados Artesanos

Una heladería gallega, pero con inspiración marinera. Tienen sabores únicos como alga wakame o limón con albariño. Muy original y 100% artesanal, perfecto para quienes quieren probar algo nuevo.

Dirección: Plaza de Lugo, 19

Un fenómeno que va más allá del verano

El helado como plan de tarde es ya un clásico de la ciudad coruñesa, y queda demostrado con las amplias colas que hay en estas heladerías. Claramente, el panorama de las heladerías gallegas ha cambiado con el paso de los años. Incluso las más antiguas saben que los sabores tradicionales no son suficientes, y por eso cada vez más locales incluyen sabores únicos y originales en sus cartas. Sin duda alguna, A Coruña es la ciudad ideal de la Comunidad para probarlos.

Más popular