Connect with us

Formación y empleo

ASER busca impulsar el empleo en el rural gallego

Publicado

el

ASER busca impulsar el empleo en el rural gallego | Ulises Galicia

La Asociación de Empresarias Rurales (ASER) abre nuevas vías de cooperación internacional, a fin de fomentar la creación de empleo en el rural gallego. La asociación busca reforzar el tejido empresarial de estas zonas en un encuentro en Cerceda (A Coruña), celebrado el pasado martes 9. A la reunión acudió una delegación internacional compuesta por representantes de FCA (Finn Church Aid), TBB (Talent Beyond Boundaries) y la EFA (Federación de Escuelas Familiares Agrarias).

La jornada, organizada por ASER, se centró en explorar oportunidades de colaboración con las entidades invitadas, especializadas en movilidad laboral y formación. Al encuentro también acudió el alcalde del municipio de Cerceda, Juan Manuel Rodríguez, y finalizó con una visita a las instalaciones del Grupo Malasa, empresa con gran proyección internacional.

Durante la jornada, la presidenta de ASER, Isolina Raña, destacó “el compromiso con la innovación, el desarrollo y el fortalecimiento del tejido empresarial de nuestro entorno” de la delegación internacional por su visita. También señaló la importancia de identificar nuevas herramientas que permitan a las empresas locales crecer, contribuyendo a la creación de riqueza en el medio rural de Galicia.

Cooperación internacional y formación: las propuestas que nos deja el encuentro de ASER en Cerceda

Durante la reunión, los representantes de ASER y la delegación internacional abordaron En el encuentro se abordaron las necesidades actuales del tejido empresarial rural, especialmente las dificultades para cubrir vacantes en sectores clave para el desarrollo económico local. Los participantes trataron propuestas de cooperación internacional, con el objetivo de facilitar el acceso a personal cualificado a través de programas de movilidad laboral.

En este aspecto, tanto FCA como TBB son entidades especializadas en la conexión entre empresas europeas y profesionales cualificados, ya que participan en el proyecto STEP (Skills, Talent and Empowerment through Pathways), cofinanciado por la Comisión Europea. Con esta iniciativa, ambas buscan impulsar vías de movilidad laboral entre España, Irlanda e Italia. Desde ASER afirman que este tipo de iniciativas permitirían a las empresas rurales cubrir puestos de difícil cobertura, reducir la rotación laboral y mejorar su competitividad. Aseguran, además, que la asociación continuará promoviendo encuentros y acciones de cooperación internacional, creando así un motor para el desarrollo local.

Actualidad económica, negocios, comunicación y marketing digital en Galicia

Más popular