Startups
BF Sport impulsa la aceleración de startups deportivas
Business Factory Sport (BF Sport) abre una nueva convocatoria para promover la aceleración de startups gallegas de deporte. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 27 de marzo, estando dirigido a startups con un producto mínimo viable y objetivos de crecimiento en el mercado. La iniciativa, respaldada por el Igape, ofrece subvenciones para hasta seis proyectos, cada uno pudiendo obtener una cuantía de 25.000 euros como máximo. No obstante, dispondrán también de inversión directa en capital de hasta los 50.000 euros a través de Xesgalicia.
BF sport es una aceleradora impulsada por la Xunta de Galicia y el Clúster Galego da Industria do Deporte e o Benestar. Esta convocatoria es la segunda edición del programa, que se desarrollará en formato híbrido entre el 20 de abril y el 20 de agosto. Además de la promoción del producto de las startups, la iniciativa busca mejorar la captación de clientes de los proyectos seleccionados. Las empresas participantes tendrán la oportunidad de realizar pruebas de concepto en entornos reales, donde colaborarán con entidades tractoras del deporte en Galicia. Entre estas entidades, figuran el RC Celta, el Deportivo de La Coruña, el Obradoiro, Abanca o la corporación Hijos de Rivera.
La BF Sport forma parte de la estrategia de innovación abierta promovida por la Xunta, con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial del deporte y el bienestar. Desde su puesta en marcha el pasado año, la aceleradora ofrece programas verticales de incubación, aceleración y consolidación, a fin de apoyar el crecimiento de startups y así facilitar la transformación tecnológica.
-
Economíahace 7 mesesCalendario laboral de 2026 en Galicia: todos los festivos confirmados
-
Eventos / Agendahace 1 añoAbiertas las votaciones a los concursos del Galicia Fórum Gastronómico
-
Economíahace 2 añosCuatro marcas gallegas entre las más valiosas de España según el Ranking Kantar BrandZ 2024
-
Negocioshace 1 añoAsí es el calendario laboral para Galicia en 2025
-
Eventos / Agendahace 11 mesesGalicia Fórum Gastronómico da comienzo a su X edición
-
Eventos / Agendahace 1 añoGalicia Fórum Gastronómico anuncia los finalistas del Cociñeiro Galego 2025
-
Eventos / Agendahace 1 añoGalicia Fórum Gastronómico presenta su X edición en MEGA
-
Economíahace 1 añoEl Camino de Santiago alcanza su máximo histórico de peregrinos

