Connect with us

Comunicación

Aceites Abril pone en valor a las redeiras gallegas

Publicado

el

Aceites Abril pone en valor a las redeiras gallegas | Ulises Galicia

Aceites Abril lanza su nueva campaña de publicidad, esta vez dando el protagonismo a las redeiras gallegas. Las redeiras son mujeres que tejen, reparan y mantienen las redes de pesca, y son una parte fundamental del sector marítimo de Galicia. Bajo el lema “Haciendo mejor a las mejores”, la empresa ourensana rescata una labor que, durante años, estuvo relegada al anonimato.

La campaña de Aceites Abril se centra en cinco redeiras, procedentes de varios puntos de nuestra costa: Mar y María, de Cabo Burela (A Mariña lucense); Chus y Ana, de O Fieital (Malpica, Rías Altas); y Alicia, de Aguiño‑Ribeira (Rías Baixas). A través de sus testimonios y relatos de sus labores diarias, Aceites Abril transmite su legado como figuras clave en el mar gallego, así como los retos a los que se enfrentan en su profesión.

Las cinco redeiras reivindican que no son “elementos decorativos de los muelles”, y denuncian las dificultades de su trabajo para el funcionamiento, así como lo imprescindible que es para la flota. Según las asociaciones del sector, el oficio aún necesita una regulación estatal, mejores condiciones laborales y un relevo generacional efectivo.

Aceites Abril ya ha activado la campaña, y espera que tenga un impacto positivo en la Comunidad, ayudando a poner en valor el trabajo de las redeiras. La empresa recuerda que “sin redeiras no se puede ir al mar”, y afirma que ellas han tejido memoria, cultura y futuro en la costa de Galicia.

Más popular